· Information in english · L'information en français ·

Si vous avez-besoin d'information en français envoyez-nous un e-mail:

For further information in english send us an e-mail:


info@haciendaminerva.com

martes, 16 de septiembre de 2008

La V Feria del Queso de Zuheros

Hacienda Minerva es un enclave excepcional para disfrutar de este importante evento gastronómico que tiene lugar a pocos pasos de la Hacienda. Nuestro restaurante ofrece estos días una carta adaptada donde los quesos andaluces pasan a ser protagonistas. Una excelente oportunidad para venir a conocernos y disfrutar de los mejores sabores de la gastronomía andaluza.

La V Fiesta del Queso de Zuheros presentará los primeros quesos artesanales con Calidad Certificada

La V Fiesta del Queso 'Villa del Zuheros', a celebrar del 18 al 21 de septiembre en dicha localidad cordobesa, acogerá la presentación de los primeros quesos artesanales de cabra andaluces, procedentes de Jaén, Granada y la quesería cordobesa de Los Balanchares, que han sido elaborados bajo el distintivo de Calidad Certificada de la Junta de Andalucía. La Fiesta del Queso pasará a ser bianual, con objeto de "reforzar la financiación" y dar a conocer mejor las mejoras del sector a los visitantes, contará en su quinta edición con 20 expositores, en los que se podrán degustar hasta 30 variedades diferentes de queso. Como novedad, habrá un concurso para premiar a la Mejor Tabla de Quesos, dirigido a las escuelas de hostelería y a los profesionales de la restauración.

Habrá, como en las anteriores ediciones, exposición, venta y degustación de quesos, que se combinará con los talleres de elaboración de quesos, las catas dirigidas, las jornadas técnicas para ganaderos de caprino y las organizadas por la Consejería de Agricultura y Pesca.

La Fiesta del Queso recibió en la pasada edición cerca de 15.000 visitantes que consumieron y adquirieron más de 7.000 kilogramos de queso. Además, se realizaron importantes contactos comerciales entre queseros, restauradores y comerciantes.

No hay comentarios: